Hablamos con Laura Wanada, #BecadaporAEGI2015

Laura Wanada, trababajadora social, gaditana de San Fernando y alumna de AEGI desde casi los comienzos, ha resultado la ganadora de la Beca de Estudios Sociales de AEGI para el curso 2015-2016. De nuevo, el premio se va para Cádiz, quizás por la gran cantidad de seguidoras y seguidores que tenemos en nuestra tierra. También queremos agradecer a las cientos de personas de todas partes del mundo que han participado en el sorteo y os animamos a seguir participando en las siguientes ediciones. Gracias!!!

Hoy hablamos con Laura, para que nos cuente qué le parece haber recibido la Beca de Estudios y cómo va a aprovecharla.

A- ¿Qué se siente siendo la ganadora de la Beca de Estudios Sociales de AEGI?

L- Mucha alegría.  El haber conseguido esta Beca pues me ha hecho doble ilusión, primera por ser la primera vez que gano un concurso y segunda porque es una oportunidad de seguir enriqueciendome sobre temas que me interesan mucho.

A- Cuéntanos, ¿qué te motivó a participar en el sorteo?

L- Ya he hecho algunos cursos con AEGI y siempre he disfrutado mucho con la formación que ofrecen y el equipo humano que está detrás.

A- Háblanos sobre ti, ¿qué has estudiado, a qué te dedicas…?

L- Soy trabajadora social. En estos momento estoy desempleada pero poco a poco van saliendo cosas, nunca hay que perder la esperanza. Y mientras tanto tengo bastante tiempo para ir reciclandome y adquirir más conocimientos.

A- ¿En qué crees que te beneficiará la Beca que has obtenido?

L- Considero que unaformación continua es necesaria, normalmente cuesta dinero y te limita, valorando muy seriamente en qué vas a invertir el dinero destinado a tu formación, gracias a esta beca seguramente haga algunos cursos que me llaman la atención pero que en otras circunstacias no los hubiera hecho.

A-¿Qué expectativas tienes con su disfrute?

Los cursos de AEGI se caracterizan por tener presente la perspectiva de género, tema que me apasiona, por lo que principalmente el disfrute de realizar una formación que va a acorde conmigo. Por otro lado, soy consciente que la formación se valora mucho a la hora de buscar empleo, así que espero que en ese aspecto también me ayude un poco.

A-¿Qué cursos te llaman más la atención? ¿Hay alguno que ya sepas que vas a realizar? ¿Por qué?

Le tenía echado el ojo al de inglés aplicada a la acción social, llevo estudiando inglés un tiempo y siempre me he visto limitada a la hora de hablar de temás más especifico del área social, así que es el estoy segura que voy a coger.

Luego quizás me decante por el de agente de inclusión social, todos los cursos que ofertan son bastante interesantes pero para este trimestre haré estos dos.

A-Ya habías sido alumna de AEGI, cuéntanos ¿cuáles son tus experiencias con nuestra Entidad?

He participado en cursos presenciales con AEGI y uno online. Siempre salgo muy contenta de ellos, aprendemos muchas cosas y cen los presenciales siempre se acaba creando un clima muy agradable con el grupo. Además el equipo docente que lleva a cabo la labor formativa son personas con muchas ganas de trabajar y apasionadas por su trabajo y por los temas que nos presentan, eso se nota a la hora de presentar y trabajar con los materiales.

A-Para finalizar, ¿qué le contarías sobre nosotras a una persona que esté pensando en realizar un curso con nosotras ahora mismo?

Que se anime a hacerlo, son cursos muy novedosos, de gran calidad y muy asequibles económicamente. Yo he aprendido bastante en los que he realizado, sino no hubiera tenido ningún interés en participar para intentar ganar esta  beca ni estaría tan contenta de poder disfrutar un año de todo lo que me puede aportar AEGI.

Muchas gracias Laura por contarnos a todas/os tu experiencia con nosotras y te deseamos un feliz aprendizaje gratuito para el año 2015-2016.

Os dejamos con una imagen de Laura con el hashtag de la beca.

laura w

31 agosto, 2015

0Respuestas enHablamos con Laura Wanada, #BecadaporAEGI2015"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Newsletter