3 cuentos para educar en equidad de género que no conocías

# CUADERNO DE TRUCOS. Autora: Raquel Lucas

1

Obra coeducativa imprescindible para trabajar los estereotipos de género y conceptos básicos para la equidad y la prevención de la violencia hacia las mujeres, como son: la corresponsabilidad, el feminismo, la desigualidad, etc. Se trata de un cuento ilustrado que analiza, a través de su peculiares personajes y con la magia como hilo conductor, las situaciones de la vida cotidiana de su protagonista, que le hacen reflexionar sobre las desigualdades de género, creando trucos de magia para combatir el patriarcado. Esta obra fue premiada en el año 2011 en el certamen de cuentos “De igual a Igual” (Granada) y este mes verá la luz la segunda edición del libro, que se podrá adquirir a través de la web de AEGI.

# UN CUENTO PROPIO. Autoría: Pandora Mirabilia 

pack-un-cuento-propio

“Un cuento propio” consta de tres ediciones en audiolibro, que se pueden adquirir tanto en formato físico como en formato virtual descargable. Los cuentos están inspirados en mujeres de diferentes épocas de la historia y distintos ámbitos. Narran la historia de mujeres como Valentina Tereshkova (Rusia, 1937), la primera mujer astronauta; Maestras de la II República española (1931-1936); Ada Lovelace (Reino Unido, 1815-1852), considerada la primera programadora de la historia; Violeta Parra (Chile, 1917-1967), cantante y folclorista, entre muchas. Los cuentos se pueden adquirir en la tienda online del proyecto de género y comunicación Pandora Mirabilia.

# LAS PIRATAS. EL TESORO DEL ARCOÍRIS. Autoras: Sara Berg y Karin Frimodig

1441727820

Petra Peste, Diana Dientedetiburón y Tamara Temerosa son algunas de las piratas que protagonizan esta divertida obra coeducativa. Un cuento infantil que claramente nos habla en el lenguaje del empoderamiento, rompiendo totalmente con los estereotipos de género. En este cuento, las mujeres son valientes, divertidas, rebeldes, imperfectas… Este cuento pertenece a la editorial Gato Sueco.

14 noviembre, 2017

0Respuestas en3 cuentos para educar en equidad de género que no conocías"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Newsletter