Quiénes somos

abtbg

APRENDE EN AEGI FORMACIÓN

AEGI nace a raíz de la experiencia asociativa iniciada en 2011  por un equipo multidisciplinar de personas comprometidas en temas de formación e intervención social desde una perspectiva de género e interseccional.

Conforme nuestra red iba creciendo también iban creciendo nuestros fines y objetivos y, por supuesto, nuestra incidencia en el tejido asociativo local. Sirviéndonos de las redes sociales, fuimos forjando un proyecto virtual desde planteamientos ciberfeministas que desembocaron en lo que hoy en día es nuestro proyecto de formación social virtual.

Actualmente, AEGI se compone de dos ejes fundamentales: por una parte, el centro de formación social virtual y, por otra parte, nuestras actividades asociativas, que comprenden desde acciones en red junto a otras plataformas de acción feministas, acciones formativas, intervención en colegios e institutos, nuestro blog y grupos de lectura.

El Centro de Formación Social Virtual es nuestro eje central, desde el cual hemos conectado en estos años con más de 3000 personas que han disfrutado de un aprendizaje característico de nuestra Entidad desde todas partes del mundo.

Se puede acceder a nuestro Campus Virtual desde esta misma página web (previo registro en la misma) y conocer los cursos con matriculación abierta. Además, la Asociación posee un Campus Virtual en el cual se aloja la formación perteneciente al Programa de Voluntariado Digital de AEGI en la dirección web http://www.aegiformacion.com

Eventualmente, AEGI ofrece talleres de Empoderamiento de Mujeres en diversos puntos de España, en temas de: sexualidad, autoestima, autodefensa feminista, etc. Permanece atenta a nuestra web para saber cuándo se abre el plazo de matriculación para los talleres presenciales. 

Nuestros principios metodológicos son: la construcción colectiva del conocimiento, el aprendizaje en red, la participación activa y la horizontalidad en el aprendizaje.

Nuestra prioridad es el aprendizaje del alumnado en la materia en la que desea adquirir una capacitación específica por lo que, desde el momento de su matriculación, ponemos a disposición del mismo todas las herramientas textuales, audiovisuales, gráficas, etc. necesarias para adquirir la capacitación elegida de forma sencilla y accesible.

Cada acción formativa tiene una metodología particular, aprovechando la multitud de herramientas y recursos que ofrece nuestro Campus Virtual, el alumnado irá aprendiendo la materia mediante ejercicios muy diversos: test, lectura comprensiva, foros de debate, resolución de casos, etc.

 

banner3

banner4

asirtec we love to design

Newsletter